Ventajas de estudiar un curso de español y hacer prácticas

Muchos extranjeros acuden a España con el objetivo de mejorar o aprender español. Para aprender o reforzar un idioma, no hay nada como convivir una temporada en un país cuya lengua materna sea aquella que queremos aprender o reforzar. Nada será mejor para aprender español que usarlo a diario en situaciones de nuestra vida cotidiana como al comprar el pan, salir a tomar algo o coger el transporte público. Además, escuchar durante tantos días seguidos a tantas personas hablando español te ayudará a afinar el oído y entender poco a poco el vocabulario con mayor facilidad. Es por ello que estudiar un curso de español y hacer prácticas puede ser la opción más completa para conseguir tu objetivo.

Durante varios meses en España podrás estudiar en una escuela idiomas. Allí podrás convivir con otros extranjeros que estén en tu misma situación y además, las clases serán impartidas por profesores nativos. Así podrás convivir en un ambiente agradable y tranquilo pero también profesional.

Aprender español rápido

A la hora de estudiar un curso de español en España, te interesará saber que tienes varias opciones según tus preferencias y tu nivel. Encontrarás diferentes tipos de cursos en español, desde intensivos, onlines, anuales… etc.  Si eres mayor de edad y estás cursando estudios superiores o universitarios, también debes saber que puedes estudiar español y realizar prácticas profesionales en España. De esta forma podrás demostrar todos tus conocimientos adquiridos tanto de tu profesión como de español, lo que te ayudará a formarte como un gran profesional para el futuro.

Estudiar un curso de español con prácticas en empresa puede ser una de las mejores experiencias para tu carrera tanto personal como profesional. En lo personal podrás hacer nuevas amistades y aprender del trabajo en equipo. Por otra parte, en lo profesional, conseguirás mejorar tu currículum, hacer nuevos contactos y, sobre todo, mejorar tu nivel de español, lo cual podrá abrirte muchas puertas en un futuro.

Otro de los alicientes a tener en cuenta al realizar un curso de español y prácticas laborales es que, sin duda mejorarás tu dominio del idioma de una forma rápida. Estarás varias horas al día trabajando con más personas que se dirigirán a ti en español, por lo que poco a poco y puede que casi sin darte cuenta, irás ganando más soltura al hablar, al expresarte por escrito y por supuesto, aprenderás nuevo vocabulario del mundo empresarial, el cual te será muy útil en el futuro.

Ganar experiencia laboral en el extranjero

Realizar prácticas profesionales en el extranjero será una de las mejores opciones para tu trayectoria laboral. Esto le dará bastante peso a tu currículum y será un logro que, en futuras entrevistas de trabajo, te haga resaltar sobre el resto de candidatos.

En los últimos años, el mercado laboral se ha llenado de trabas para los jóvenes que buscan un empleo y muchos de los requisitos para conseguirlo es tener experiencia laboral. Realizar prácticas profesionales puede ser una de las mejores opciones a considerar y si, además son en el extranjero, mejor que mejor.

Realizar prácticas laborales en España también te servirá para conocer su cultura empresarial y sus modelos de negocio. En primer lugar, te acostumbrarás a trabajar con otros horarios. En España hay más horas de sol que en otros países del resto de Europa, por ejemplo. Esto hace que la jornada laboral comience más tarde y por tanto, también termine más tarde. Esta experiencia también te ayudará a conocer otras formas de estructura y organización laboral.

Ampliar tu red de contactos

Por último y no menos importante, realizar prácticas en España te será útil para ampliar tu red de contactos para un futuro. Quizás, en el futuro, cuando encuentres un trabajo, puede que necesites hacer negocios en España y, empezar por el entorno de la empresa donde hiciste las prácticas puede ser el mejor punto de partida para formar tu red de contactos en el extranjero.

Además, trabajar en equipo te ayudará a aprender a organizarte, a respetar a otros compañeros y valor su trabajo y esfuerzo. Unos compañeros que se pueden convertir en amigos y que sin duda será uno de los mejores regalos que podrás conseguir con experiencia laboral y formativa de este tipo.

 

cta-guia-aprender-espanol

Last entries

Categories

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    He leído y acepto la política de privacidad