Las tres mejores ciudades para aprender español y trabajar

Dicen que para aprender o reforzar un idioma no hay nada como pasar una temporada en un país cuya lengua materna sea aquella que queremos aprender. Por ello, pasar unos meses en España será una de las mejores opciones que podrás plantearte para aprender español y para ello, tendrás que elegir entre alguna de sus mejores ciudades para aprender español y trabajar si así lo deseas.

Hoy en día, son muchas las personas que deciden estudiar un idioma por las grandes oportunidades que brindan. Conocer y desenvolverse en varias lenguas puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral. Asimismo, te puede ser útil a nivel personal para tener autonomía a la hora de viajar o, si te ves capaz, para consumir todo tipo de contenido como series, películas o libros en otros idiomas.

Durante una temporada en España podrás mejorar tu pronunciación del español, aumentar tus recursos de vocabulario y, sobre todo, conocer a gente nueva en una emocionante experiencia. Por ello, no debemos dejar de recomendarte que aproveches una ocasión como esta para que consigas tu objetivo de la forma más rápida y eficaz.

Curso de español y prácticas en empresa

Una vez llegues a España, lo primero que deberás hacer es buscar unas clases de español. Ten en cuenta que tendrás varias opciones donde elegir. Por ello, lo mejor es que busques aquella que mejor se adapte a tus necesidades según tu disponibilidad y el nivel de dificultad que necesites. Podrás elegir entre multitud de opciones, entre ellas clases particulares, escuelas de idiomas o cursos extensivos de algunas universidades.

Por otra parte, si así lo deseas, podrás poner en práctica tus conocimientos con unas prácticas profesionales supervisadas por un tutor académico. También tendrás varias opciones a elegir según las que mejor se adapten a tu formación o aquello de lo que deseas aprender. Sin duda, es una oportunidad que no debes dejar pasar, pues además de mejorar tu español, será el momento de ponerlo en práctica en un ámbito profesional, dotando así a tu currículum de una valiosa experiencia laboral.

Las mejores ciudades para aprender español y trabajar en España

España es un país que se caracteriza por el buen humor de su gente, su gran variedad paisajística y su rica gastronomía. Estos son solo algunos de los motivos por los que muchos deciden trasladarse una lagar temporada hasta aquí para aprender español.

Además, el español es uno de los idiomas con más hablantes en el planeta, por lo que muchos extranjeros acuden a España con el objetivo de aprender o reforzar su español. Si quieres saber cuáles son las mejores ciudades para aprender español y trabajar, toma nota de nuestras propuestas.

Málaga: sol, playa y montaña

Sin duda, Málaga es una de las mejores ciudades para aprender español y trabajar en Andalucía. Muchos de los extranjeros que acuden a España para aprender español buscan alojarse en alguna ciudad de Andalucía. Y, desde luego, motivos no les faltan. En una ciudad como Málaga podrás vivir una experiencia inolvidable en todos los sentidos, pues tendrás tiempo para aprender español, hacer prácticas profesionales si así lo deseas y, sobre todo, disfrutar de la ciudad, su clima y su gente.

En Málaga encontrarás escuelas de idiomas para estudiantes extranjeros. Una oportunidad que no debes dejar pasar si quieres aprender español. Tendrás clases todos los días en grupos reducidos y por la tarde tendrás tiempo libre para dar una vuelta por el paseo marítimo, tomar una cerveza al sol o incluso darte un refrescante baño en la playa.

Además, Málaga es una ciudad cuyo principal motor es el turismo. La costa del Sol es el destino favorito de muchos turistas que buscan pasar unos días con un clima agradable, disfrutando de su rica gastronomía y de sus playas. Por ello, si lo que buscas es realizar unas prácticas para mejorar tu español, te interesará saber que en Málaga encontrarás, además de uno de los mejores programas de prácticas de España, una amplia variedad de ofertas de trabajo en el sector del turismo, por lo que podrás trabajar como guía turístico, camarero o recepcionista de un hotel.

Madrid: la gran capital

Madrid es la gran capital de España, ¿sabías que esta gran ciudad está habitada por más de 3 millones de personas? Esta será otra de tus opciones para ganar experiencia laboral aprendiendo español. En Madrid encontrarás muchos profesores particulares que podrán desplazarse hasta tu alojamiento para ofrecerte clases de español privadas. De esta forma, tendrás la clase para ti solo, por lo que podrás aprovecharla mucho más, teniendo un profesor a tu lado que te ayudará en cada duda que tengas y que te enseñará con paciencia a pronunciar aquellas palabras que más se te atraganten.

Además, Madrid es una ciudad hermosa por la que podrás pasear sintiéndote turista todos los días. No debes dejar pasar la oportunidad de ir de tiendas por la Gran Vía, dar un paseo por los jardines de El Retiro o tomar una copa en el famoso barrio de Malasaña.

Asimismo, te interesará saber que Madrid es la gran capital de la cultura. Todos los días hay una gran oferta cultural para todos los gustos: desde entradas a monumentos emblemáticos pasando por obras de teatro, espectáculos, musicales, hasta exposiciones temporales en algunos de sus museos más famosos como el museo nacional del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen.

Barcelona: la ciudad más cosmopolita

Por último, en nuestra carta de recomendación de las mejores ciudades para aprender español y trabajar, no podíamos olvidarnos de Barcelona, la gran ciudad cosmopolita. Se trata de la segunda más grande de España y, según un informe del Reputation Institute, la sexta ciudad con mejor reputación del mundo por detrás de Sidney, Melbourne, Estocolmo, Viena o Vancouver.

En Barcelona podrás aprender español de una de las formas más divertidas y con la que, además, harás nuevas amistades. Hablamos de los intercambios lingüísticos, gracias a los cuales podrás quedar con españoles en puntos de encuentro como plazas o cafeterías para mantener una conversación en español. Además, puede que tu compañero también esté interesado en aprender tu lengua materna, por lo que podréis turnaros para mantener conversaciones sobre temas generales en ambos idiomas.

No queremos dejar pasar la oportunidad de recomendarte algunas de las actividades que puedes realizar en Barcelona. Será una visita casi obligada conocer las grandes construcciones arquitectónicas de Gaudí, como la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Casa Batlló. También podrás pasear por sus grandes avenidas como la Diagonal, el Paseo de Gracia o las Ramblas. Y por supuesto, no olvides probar algunos de los platos más representativos de la cocina catalana, como el pan tumaca o la crema catalana.

Por último, si lo que buscas es completar tu formación de español con unas prácticas profesionales, te interesará saber que en Barcelona también podrás encontrar puestos de trabajos temporales que serán útiles para mejorar tu español. Por ejemplo, podrás trabajar como camarero en alguno de los chiringuitos de La Barceloneta o como monitor de tiempo libre para las muchas actividades que hay destinadas a los jóvenes.

 

 

cta-guia-aprender-espanol

Last entries

Categories

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    He leído y acepto la política de privacidad