malaga

Curso intensivo de español con prácticas en empresas

¿Alguna vez te has planteado pasar una temporada en España para aprender español? Si es así, ¿conoces las opciones que tienes? En España encontrarás diferentes tipos de cursos para aprender español y el mejor programa de prácticas profesionales para extranjeros en España.

Cada uno de ellos con unas características concretas para cubrir así las distintas necesidades de los estudiantes extranjeros en función a su disponibilidad o presupuesto. Uno de los más solicitados por aquellos estudiantes extranjeros que quieren aprender español, es el curso intensivo de español con prácticas en empresas de OnSpain.

Y es que, dada su eficacia y sus buenos resultados en poco tiempo, esta modalidad se está convirtiendo en una de las más demandadas en España. Si quieres seguir conociendo más detalles de este curso intensivo para extranjeros, no pierdas ni un detalle de estas líneas.

Curso intensivo de español en OnSpain

Antes de comenzar el curso intensivo de español de OnSpain, tendrás que pasar una prueba de nivel tanto en la modalidad escrita como oral, para que, según el resultado que obtengas, los profesores de la escuela de idiomas sepan en qué clase situarte. En la escuela OnSpain podrás impartir clases de nivel elemental (A1, A2); intermedio (B1, B2) o, si tu nivel es avanzado, superior (C1, C2).

Una vez se te haya asignado una clase, te interesará saber que con el curso intensivo de OnSpain tendrás 20 lecciones a la semana, repartidas en 4 lecciones de lunes a viernes en jornadas de mañana o de tarde. Cada jornada constará de dos sesiones de 1 hora y 50 minutos, con una pausa de 20 minutos entre ambas para tomar un café o un tentempié y así recargar pilas.

Una de las ventajas de este curso intensivo, es que los grupos serán reducidos, con un máximo de 10 alumnos por clase para que el aprendizaje sea más llevadero y las sesiones se hagan más amenas en un ambiente familiar y multicultural.

Además, el curso durará el tiempo que desees, desde 1 semana a 52, aunque debes tener en cuenta que cuantas más semanas pases en la escuela OnSpain, mejor será tu nivel de español y más cosas nuevas aprenderás.

Curso intensivo de español con prácticas en empresas

Sin embargo, tal y como comentábamos antes, muchos estudiantes deciden aprovechar esta oportunidad para realizar prácticas en empresas de España. Para ello, la escuela de idiomas OnSpain cuenta con un programa especial de un curso intensivo de español con prácticas en empresas. Muchos extranjeros universitarios deciden optar por esta oportunidad, ya que consiguen ganar una experiencia laboral que les será de gran utilidad en un futuro para nutrir sus currículum, lo cual les brindará nuevas oportunidades en futuras ofertas de trabajo.

Las prácticas en empresas pueden realizarse en Málaga, Barcelona o Madrid. Sin duda, se trata de una oportunidad de oro para poner en práctica todo lo aprendido durante el curso de español y para mejorar, aún si cabe, el nivel de español.

La duración del curso consta de 2 semanas intensivas con 20 lecciones a la semana más la búsqueda del emplazamiento de trabajo en una empresa española que encaje con las necesidades del estudiante.

Entre otros aspectos, te interesará saber que durante las dos primeras semanas tendrá lugar el curso intensivo y ya, en la tercera semana, un coordinador de OnSpain te ayudará a buscar una empresa en la que realizar las prácticas. El programa del curso intensivo de español con prácticas en empresas de OnSpain tiene una duración mínima de cuatro semanas (dos de curso y dos de prácticas) y un máximo de tres meses.

El horario de trabajo será de mañana o de tarde, para que el resto de la jornada puedas dedicarla a tus clases de español y a tener algo de tiempo libre para pasear por la ciudad, tomar una tapa o salir con tus nuevos amigos.

Requisitos para prácticas profesionales en España

No obstante, te recomendamos que eches un vistazo a los requisitos para estudiantes que deseen hacer prácticas. Aunque aquí te hacemos un breve resumen para que los tengas en cuenta:

  • La edad mínima debe ser de 18 años (aunque se pueden hacer excepciones).
  • Los estudiantes deben tener un conocimiento y manejo básico del español.
  • Los alumnos deben poseer un contrato de prácticas legal firmado por la escuela o universidad.
  • Los estudiantes deberán tener un seguro adecuado de protección de riesgos laborales.

Una vez termines tu periodo de formación y de prácticas, obtendrás un certificado profesional que acreditará tus prácticas y el nivel que has alcanzado de español. Si quieres seguir leyendo sobre las ventajas de estudiar un curso de español y hacer prácticas en España, ¡sigue leyendo en nuestro blog!

 

 

cta-bofu-martinaexperience