Prácticas en España y la experiencia de una becaria

¿Prácticas en España, estudiar y viajar al mismo tiempo? En este post puedes leer que no se trata solo de un sueño. Infórmate sobre prácticas en el extranjero y obtén más información sobre la experiencia personal de una becaria y su practica en Málaga.

¿Nunca has pensado en trabajar en España? Las prácticas en un país extraño son un gran reto y un enriquecimiento para el desarrollo personal. Aprender el idioma, conocer otras culturas y alejarse de tu propia zona de confort. Ganar experiencia laboral aprendiendo un idioma es cada vez más popular. Programas como “Work and Travel”, voluntariados, Erasmus o prácticas en el extranjero son conocidas y gracias a la Unión Europea se pueden realizar fácilmente. En este post queremos contarte más sobre las prácticas y el trabajo de OnSpain.

¡Os presentamos a Derya!

Derya es una estudiante de OnSpain School en Málaga. Al terminar su Curso Intensivo de Español en nuestra escuela, ahora está haciendo unas prácticas en una empresa española en el puerto de Málaga. Nosotros como escuela OnSpain fuimos a visitarla en su trabajo durante sus prácticas en España y ella nos contó sus experiencias personales y laborales como participante del programa Work Placement.

  • OnSpain: ¿Cómo conociste a OnSpain y el programa de prácticas en Málaga?

Derya: Cuando terminé el instituto quería pasar un año en el extranjero y conseguir experiencia laboral en otros países. Entonces busqué un programa de “Work and Travel” en España por Internet. Así encontré OnSpain y las prácticas que ofrecen.

  • OnSpain: ¿Es tu primera vez en España y también como becaria?

Derya: Si y si. Sinceramente, al principio estaba un poco nerviosa pero es muy fácil contactar con la gente a través de la escuela. Mis compañeros de trabajo son muy amables. Me gusta mucho aprender español y trabajar al mismo tiempo. 

  • OnSpain: Has decidido elegir un curso de español combinado con unas prácticas. ¿Porqué?

Derya: Quiero ser profesora de idiomas en el futuro. De inglés y español. Por eso elegí unas prácticas para adquirir experiencia laboral. Las dos semanas de curso de español fueron una preparación para las prácticas y para actualizar mis conocimientos de la lengua española. Un buen conocimiento de la lengua es muy importante para comunicar con la gente. La ventaja de las prácticas con OnSpain es que todas las cosas están organizadas y no tienes que preocuparte de nada. Durante las prácticas la escuela contacta al estudiante regularmente para comprobar si todo está bien. Si tienes problemas hay un coordinador que es la persona de contacto durante toda la estancia.

  • OnSpain: ¿Qué tipo de experiencia ha supuesto tu curso de español y prácticas hasta ahora?

Derya: Conocí a mucha gente e hice nuevos amigos de todo el mundo. Además al escapar de mi zona de confort adquirí más confianza en mi misma. ¡Una experiencia más que recomendable!

Prácticas en España. Mi experiencia en el muelle.

  • OnSpain: ¿Cuéntanos tu día a día en tu trabajo en el puerto?

Derya: Normalmente llego a las once de la mañana al Muelle. Después animo a la gente para que hagan un paseo en barco con nosotros y les informo de nuestros servicios. Durante mi horario el barco sale tres veces y yo puedo acompañar a la gente a su asiento y les explico todo lo necesario. Después de la salida del barco el trabajo es un poco mas tranquilo. Puedo trabajar con mis compañeros en nuestro puesto. Termino de trabajar a las 4 de la tarde. Los jueves y los domingos los tengo libres.

  • OnSpain: ¿Cual ha sido tu experiencia mas bonita en Málaga hasta ahora?

Derya: Todos los momentos que he disfrutado con los estudiantes de OnSpain durante las actividades y los excursiones durante los fines de semana. La Feria de Verano también me ha gustado mucho. Además pasé mi cumpleaños en la playa que fue una experiencia muy bonita.

  • OnSpain: ¿Tienes algún consejo para los nuevos estudiantes de OnSpain?

Derya: Mi consejo es mantener la calma, vivir el momento y no tener miedo al hablar español. También no pensar demasiado cuando echas de menos a tu familia. 

  • OnSpain: Derya muchas gracias.

Derya: “De nada” 

¿Te ha convencido Derya para venir a trabajar y estudiar o estas todavía indeciso sobre cual es el mejor programa de prácticas profesionales para extranjeros en España

No dudes en hacerlo. No te arrepentirás.

OnSpain… your door to learn Spanish …and work abroad!

 

 

cta-bofu-martinaexperience

Última Entradas

分类目录

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    Ich habe die Datenschutzbestimmungen gelesen und akzeptiere sie Datenschutzbestimmungen