Semana Santa en Málaga

Cinco consejos útiles para viajar a Málaga en Semana Santa

Lee algunas sugerencias para disfrutar tus vacaciones de Semana Santa en Andalucía

La Semana Santa es ciertamente uno de los periodos más fascinantes para visitar el sur de España. El sol de Andalucía, su calor, su música y la fuerza de la espiritualidad te implicarán y literalmente robarán vuestros corazones en cualquier ciudad  que elijáis para pasar estos días de vacaciones.

Desde OnSpain, nuestra escuela de español en Málaga queremos compartir con vosotros un pequeño listado de sugerencias útiles a tener en cuenta antes de partir para poder disfrutar al máximo de la Semana Santa en Málaga.

La Semana Santa es el periodo que empieza con el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Durante estos 8 días las calles del centro histórico de Málaga estarán cerradas al tráfico porque son recorridas por ciertos de malagueños y turistas de todo el  mundo que quieren formar parte de las muchas procesiones que salen cada día.

 

Top 5 consejos útiles de OnSpain School para pasar una buena Semana Santa en Málaga:

 

  • Consejo número 1: Compra una buena guía turística

Trazar y planificar tus vacaciones  antes de viajar a Málaga en Semana Santa puede ser tu mejor aliado para no desperdiciar tu valioso tiempo de vacaciones en colas. Puedes comprarte una guía de alguna editorial que te guste o simplemente buscar en internet en portales de turismo. En el Blog de OnSpain podrás encontrar muchísimas sugerencias útiles sobre qué hacer, ver, comer y disfrutar Málaga!

 

  • Consejo número 2: Reserva tu alojamiento cerca del centro o en la periferia

Aunque os sorprenda este consejo, no siempre reservar un hotel en el centro de la ciudad es cosa buena. Durante la Semana Santa las procesiones son tantas en la ciudad que en ocasiones puedes verte encerrado en calles sin salidas hasta las tantas de la madrugada. Depende de cuáles sean tus planes, tienes que tener en cuenta cómo y cuándo vas a querer llegar a tu hotel de vuelta para descansar, ya que si no planificas esto con anterioridad puedes verte en algún problema de logística para poder llegar a tu alojamiento.

 

  • Consejo número 3: Prepárate para los precios más altos

En este periodo los precios de alojamiento y de los restaurantes de la ciudad de Málaga pueden verse afectados por un incremento significativo. Reserva con tiempo de antelación el alojamiento y pide las cartas de menús de los restaurantes antes de sentarte.

 

  • Consejo número 4: Infórmate de los horarios y los recorridos de las “cofradías”

Para disfrutar de las procesiones y ver el recorrido entero de cada una lo mejor es conocer los tiempos y las rutas de los Tronos. Se reparten guías impresas por los establecimientos turísticos que podrás obtener sin dificultad y además existen aplicaciones móviles como la aplicación “Semana Santa Málaga” que te serán de gran ayuda.

 

  • Consejos no.5: Ármate con paciencia

Durante estos 8 días la ciudad de Málaga está totalmente bloqueada por este evento religioso y espectacular. Cruzar una calle podría ser una acción muy complicada que te lleve mucho tiempo  y la única cosa que puedes hacer es: ¡armarte de paciencia!

 

Estamos seguros que si para organizar tus vacaciones a Málaga sigues nuestros 5 consejos útiles básicos tendrás el éxito asegurados, ¡palabra de OnSpain! 😉

Si tu viaje será por toda Andalucía durante Semana Santa podrás encontrar muchísima información útil en el portal del gobierno sobre el turismo.

Y si viajas en otra fecha diferente pero quieres llevarte la experiencia de algo de Semana Santa, te invitamos a que visites la capital malagueña el 8 de septiembre y seas partícipe de la procesión de “La Virgen de la Victoria”. Podrás llevarte una idea de las fiestas pero en una época más tranquila de la ciudad.

 

OnSpain… your door to learn spanish!

cta-things-to-do-in-malaga

Última Entradas

分类目录

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    Ich habe die Datenschutzbestimmungen gelesen und akzeptiere sie Datenschutzbestimmungen