1. La Alcazaba
La Alcazaba es uno de los monumentos en Málaga y es un edificio árabe construido en las ruinas de un teatro romano. Grandes partes del teatro original ya no están, porque las piedras se usaron para construir ‘La Alcazaba’. Las partes del teatro romano se encontraron muy tarde. Específicamente en 1952. Hasta esa fecha, hubo una biblioteca encima, tapando el teatro. Al hacer reformas en la biblioteca se encontraron las ruinas del Teatro Romano.
La Alcazaba es la mejor conservada de España. Se sitúa en lo alto de una colita y parece ligeramente diferente ahora que justo después de su construcción. En efecto, había tres muros para proteger la Alcazaba. Pero ahora hay solo dos. Hay también más de 100 torres. Dentro de La Alcazaba hay un museo histórico y bellos jardines donde puedes pasear. Como la Alcazaba fue parcialmente construido en la montaña Gibralfaro, las vistas de la ciudad desde allí son preciosas.
Además, visitarla no es en absoluto caro. Incluso puedes comprar una entrada combinada para visitar la montaña Gibralfaro, también a un módico precio.
2. Gibralfaro
En la montaña Gibralfaro hay un castillo, el ‘Castillo de Gibralfaro’. Este castillo conecta a la Alcazaba por un camino en la parte este de la Alcazaba. El castillo se construyó para defender la Alcazaba.
Puedes alcanzar el castillo a pie. Solo se tarda unos 20 minutos. Por la noche, se pueden ver las vistas más bonitas de la ciudad y el puerto. También se puede ver el interior de la plaza de toros.
Se puede llegar en coche a la parte alta por la cara norte de la montaña. Los buses turísticos también usan este camino. En el castillo puedes encontrar un pequeño pero interesante museo.
3. Catedral
La Catedral, uno de los más importantes monumentos en Málaga, se construyó en las ruinas de una antigua mezquita. En 1952 se empezó a construir. Después de 250 años, la Catedral no está aún terminada. En aquel momento se quedaron sin dinero y por eso se paró su construcción. Esta es la razón por la que la Catedral tiene solo una torre en lugar de dos. El nombre por el que se le conoce a este monumento es ‘La Manquita’, que significa mujer con un solo brazo.
Debido a que la construcción de la Catedral llevó más de 250 años, hubo muchos arquitectos que estuvieron trabajando en la Catedral. Por eso tiene tantos estilos diferentes. La parte baja muestra un estilo gótico. Las fachadas se construyeron en el estilo renacentista y las torres tienen un estilo barroco.
Al lado de la Catedral hay un hermoso jardín. Pertenecieron a la mezquita. Casi ninguna catedral está rodeada por un jardín, pero se pensó que era agradable en aquellos tiempos y se dejó.
Se puede visitar la catedral cualquier día.
4. Plaza de la Merced
Es la plaza bonita, y parte de las más famosos monumentos en Málaga. Puedes encontrar muchos bares y restaurantes muy agradables. Además, su popularidad se debe al sol que brilla aquí durante todo el día. está muy concurrida especialmente en verano. Los niños juegan en la plaza donde Pablo Picasso también lo hizo. En una de las esquinas de la plaza está la cosa donde el artista vivió con sus padres y hermana. La casa se usa ahora como museo sobre picasso. En la plaza misma hay En medio de la plaza se erige un gran monumento, construido por el general británico Robert Boyd. Vino a Málaga con 48 socios para llevar al pueblo a la rebelión. ¡Fue traicionado! En su memoria y sus 48 seguidores se construyó este obelisco.
5. Iglesia Santiago
Esta iglesia es la más antigua de Málaga. Ante hubo una mezquita en este lugar. Fue derribada y en sus ruinas se construyó una iglesia. Solo la torre de la mezquita está todavía allí. En la torre se colgaron las típicas campanas que tienen todas las iglesias. Merece la pena visitar la iglesia por dentro. Mucho del trabajo se consagró a su decoración interna.
Esta iglesia fue la iglesia familiar de la familia Picasso. La Plaza de la Merced está muy cerca y por eso la famlia iba todos los domingos. Sus padres y abuelos se casaron aquí. Picasso mismo fue bautizado aquí, como se puede leer en la fachada.
Durante la guerra civil española, la iglesia sufrió mucho y fue muy dañada. En 1944 fue renovada por el arquitecto Enrique Atencia.
6. Plaza de la Constitución
esta es la plaza más céntrica de Málaga. Esta plaza conecta cuatro calles. Por esto, se le conoce como la plaza de los cuatro bloques. La principal calle en la que converge es ‘Calle Marqués de Larios’.
En esta plaza ahora se organizan muchas actividades e incluso manifestaciones. Hasta 1869 el ayuntamiento de Málaga estaba aquí. También estaban la cárcel y el monasterio. Ahora puedes encontrar tiendas y apartamentos.
En el suelo de la plaza de la Constitución hay grandes paneles. Son las portadas de algunos periódicos. en 1978 se adoptó la Constitución Española y estos son los artículos de periódicos que fueron escritos acerca de ese momento.
7. Iglesia Sagrado Corazón
La Iglesia del Sagrado Corazón es una iglesia muy popular para las parejas. El edificio tiene un exterior muy bello, que hace que las fotos de bodas queden espectaculares. El interior no es tan espectacular en comparación con la Iglesia de Santiago. En la iglesia podrás encontrar todavía confesionarios y como en todas las iglesias de Málaga ofrece varias misas los sábados.
La iglesia es la más joven de Málaga. Como se ha mencionado, la fachada es espléndida. El arquitecto copió varios rasgos de otros monumentos. Así, las torres fueron construidas con los mismos elemento de ‘La Sagrada Familia’ en Barcelona. Y la fachada contiene elementos del ‘Sagrado Corazón’ y ‘Notre Dame’ de París.
8. Palacio Episcopal
En la plaza enfrente de la Catedral encontramos el Palacio Episcopal . La plaza adoptó el nombre por el palacio, ‘Plaza del Obispo’. El edificio se usó entre los siglos XVI y XVIII. El obispo quería su residencia cerca de la Catedral. Así que tuvo lo que quería, justo enfrente.
La hermosa fachada fue diseñada por el arquitecto Antonio Ramos. Se construyó en un estilo barrollo. El lugar todavía se usa algunas veces, pero la mayor parte permanece vacío. En ocasiones aloja alguna exposición de arte.
9.La Plaza de Toros
La Plaza de Toros La Malagueta se construyó en 1874. El lugar puede alojar a 14.000 personas durante una corrida. A diferencia del norte de España, las corridas están aún permitidas aquí. Aunque ya no son casi frecuentes. Solo durante Semana Santa y la semana de Feria de Agosto hay corridas.
Los precios para ver una corrida son muy bajos al comienzo de semana. A medida que la semana progresa, las corridas son mejores, y por eso los precios suben. Además, los precios en agosto dependen del lado de la plaza en que se esté. Si te sientas en el lado soleado pagarás menos que en el lado que da la sombra.
Durante las otras semanas del año, la plaza está abierta a los visitantes. En ella puedes entrar a un museo sobre su historia. O puedes pedir un tour guiado por la plaza. Solo en Domingos la plaza cierra al público.
10. ABC
El ABC consiste en tres edificios principales en la carretera principal. Uno de los edificios es el Ayuntamiento, que fue construido en el estilo barroco.
El segundo edificio es un Banco. Se construyó en estilo Neoclásico.
El último es el antiguo edificio de Correos de Málaga. Ahora se usa como biblioteca de la Universidad de Málaga.
Las iniciales de los tres usos de los edificios (Ayuntamiento, Banco y Correos) son la razón para que se llame los edificios ABC.
OnSpain School, your door to learn Spanish!