nacionalidad-neu

Nacionalidad Española con el examen CCSE

¿Quieres conseguir la nacionalidad española con OnSpain?

En este post te contamos cómo conseguirla con el examen CCSE.

Para conseguir la nacionalidad española existe el examen CCSE, una prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España que consta de 25 preguntas CCSE.

Cada mes un examen

Puedes hacer el examen CCSE cada último jueves del mes (menos en diciembre y en agosto) en los centros reconocidos por el Instituto Cervantes y acreditados para ser examinadores de la prueba. Por ejemplo la escuela de idiomas de OnSpain en Málaga ofrece 50 plazas para aquellos residentes que estén interesados en obtener la nacionalidad.

Test con 300 preguntas de preparación

El examen CCSE del Instituto Cervantes contará con 25 preguntas sobre conocimientos culturales, sociales, y de historia (40% de preguntas) y constitucionales (60% de preguntas).

  1. ¿Cuál es la sede de las instituciones de la comunidad autónoma del País Vasco?
  2. ¿Los ciudadanos de España tienen derecho a acceder a las funciones y cargos públicos?

Muchas veces, solo entender la pregunta podrá resultarte difícil así que te recomendamos estudiarte bien las 300 preguntas publicadas en el Instituto Cervantes porque 25 de ellas serán las protagonistas de tu examen. También te invitamos a que visites webs online que te proponen  tests de pruebas como el siguiente:

Aunque si te sigue resultando complicado siempre puedes hacer un curso con una escuela de español para prepararte bien para el CCSE y aprobar a la primera.

Ponte a estudiarEstudiar CCSE

En muchas ciudades de España como Málaga, Madrid, Valencia, Barcelona, etc. ofrecen ya cursos CCSE de preparación, donde aprenderás de la cultura, política e historia de España.

En cuanto estés preparado, inscríbete a la prueba CCSE del Instituto Cervantes y estarás a un paso de conseguir la nacionalidad española.

Importante

Es requerido que también justifiques que tienes un nivel mínimo de español. Para los residentes con origen de países hispanohablantes no será necesario pero para el resto tendrán que presentar un certificado mínimo de nivel A2 de español. ¿Cómo puedes hacerlo? Haciendo un curso DELE A2 con OnSpain en Málaga y presentándote al examen de DELE que organiza el Instituto Cervantes.

Cuenta con OnSpain – tu escuela de español en Málaga para todas las preguntas o dudas sobre los cursos y exámenes  escribiéndonos a [email protected]

 

¡Mucha suerte y que pronto seas un español, español, español! 

 

New Call-to-action

Última Entradas

Categorie

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    Ich habe die Datenschutzbestimmungen gelesen und akzeptiere sie Datenschutzbestimmungen