alumbrado-calle-larios

La Navidad en Málaga. 5 cosas que hacer

 La Navidad en Málaga

1.Visita el alumbrado de Calle Larios

la Navidad en Málaga comienza todos los años en la conocida Calle Larios, que se viste para la ocasión en estas fechas.

Esta calle es adornada con luces de Navidad ofreciendo una imagen espectacular.

Todo el mundo está deseando que anochezca para poder disfrutar de este mágico momento que anuncia la Navidad en Málaga.

2.Puestos del Paseo del Parque

Cada año también es tradición ir a visitar en Navidad los puestos del Paseo del Parque. Se disponen a lo largo de esta típica avenida malagueña donde se congregan multitud de personas para comprar adornos navideños, figuras para el belén y otro tipo de regalos artesanales o curiosos. Un buen sitio si llegas tarde a los regalos de Reyes Magos, ya que hay mucha variedad y están abiertos hasta tarde.

3.Ruta de los belenes

En España es una tradición el montar un belén en Navidad. Es decir, una representación con figuras del nacimiento del Jesucristo. En Málaga se montan más de 60 belenes públicos que se pueden visitar gratuitamente. Destacan el del Ayuntamiento de Málaga o el del Archivo Municipal. En estas fechas las cofradías también aprovechan para abrir sus puertas y mostrar sus belenes. Diversos barrios de Málaga también ponen todo su empeño en montar sus propios belenes, algunos muy curiosos.

El Final de la Navidad

4.Fin de año de gala

El 31 de diciembre es una fecha muy especial en todo el Mundo. Pero en Málaga se vive con una especial ilusión. La gente se suele vestir con sus mejores galas e ir a fiestas, ya sean privadas o en discotecas o pubs. El momento de las campanadas la gente se suele reunir en la Plaza de la Constitución donde se comen las uvas y se brinda con cava entre abrazos y cotillón. Un ambiente que tienes que vivir.

5.Cabalgata de Reyes

Como guinda final de las Navidades, el día de antes de “Reyes”, el 5 de enero, se celebra una gran cabalgata por las calles de Málaga. Una cabalgata es como un desfile donde en este caso podemos ver a sus majestades Los Reyes Magos, personajes de fantasía, cuentos, etc…Está pensada como un día especial para los niños. De hecho a ellos les encanta ir porque se reparten caramelos que tiran desde las carrozas de la cabalgata.

Como ves no solo el verano es una buena época para venir a Málaga. Sino que en invierno encontrarás muchas cosas que hacer y con una temperatura que te sorprenderá…Ven a disfrutar de nuestra ciudad y aprende español con OnSpain. Te enamorarás de nuestro país.
cta-things-to-do-in-malaga

Última Entradas

Kategorie

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    Ich habe die Datenschutzbestimmungen gelesen und akzeptiere sie Datenschutzbestimmungen