Carta a los Reyes Magos

Cómo escribir una carta en español a los Reyes Magos

Aprende cómo escribir la carta a los Reyes Magos formulando deseos en español

¿Eres de fuera y quieres pasar las Navidades en España? Entonces debes saber que si estás unos pocos días más coincidirás con… ¡los Reyes Magos! Por supuesto tienes que saber como se escribe una carta en español a los Reyes Magos.

Los Reyes Magos

Ya sabes, aquellos tres magos de Oriente, que cada 5 de Enero vienen a nuestro país a entregar regalos. Una de las tradiciones de Navidad de España es escribir la carta a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero, hazlo pronto, porque tienen muchos regalos que preparar y muchos deseos por cumplir. Pero, ¿no sabes cómo escribir la carta?, ¿no sabes formular deseos en español? Desde OnSpain te decimos cómo hacerlo.

Lo primero, es empezar la carta como dice la tradición: “Queridos Reyes Magos” o “A sus Majestades los Reyes Magos”. Después, te presentas y, muy importante, dices cómo ha sido tu comportamiento este año. Un consejo, si no has sido especialmente bueno, tienes que suavizarlo un poco, pero no mientas, porque son magos y ellos lo saben todo. Por ejemplo, puedes explicar que aunque no has sido muy bueno, estás dispuesto a cambiar esas “pequeñas cosas“ en el 2015. Y ahora, sí, empiezas a pedir, con precaución.

Ahora empieza otro problema: cómo expresar deseos en español. Aquí tienes que usar tus conocimientos de gramática: nuestro amigo subjuntivo, que en realidad no es tan malo. Ahora veremos el uso de deseo, y después de practicarlo en tu propia carta, no se te olvidará nunca.

Primero, eliges un verbo de deseo, QUERER, ESPERAR o DESEAR. Después, tienes dos opciones:

  • Pedir algo que tú puedes hacer. Mira este ejemplo: Deseo aprobar mi examen de español. La persona que desea y la persona que aprueba eres tú. Sólo un sujeto. Por esa razón usamos el infinitivo.
  • Pedir algo que no depende de ti, sino de otra persona. Por ejemplo, ese chico guapo que se sienta a tu lado… te gustaría salir con él, pero eres tímida y él debe dar el primer paso. Primero, eliges el verbo de deseo, colocas el que, y después eliges el verbo, declarar , en subjuntivo. Y voilá: Deseo que mi compañero de clase se declare. ¡Conseguido! ¿Por qué subjuntivo? En la frase hay dos verbos con dos sujetos diferentes (yo y  mi compañero de clase). Eso sí, ayuda un poco a los Reyes Magos, prepara el terreno, míralo con pasión o intenta sentarte a su lado. Porque los reyes no hacen milagros.

Por último, te despides deseándoles también a ellos lo mejor con otro subjuntivo y así practicas otra vez la gramática: ¡que os vaya bien!, ¡que os sea leve!, ¡que no curréis mucho!

Si después de todos estos consejos, aún tienes problemas, te recomiendo que vengas a nuestra escuela de español, en Málaga, y que hagas un curso con nosotros. Se te despejarán todas tus dudas.

Regalo de Navidad de OnSpain SchoolUn regalo especial para tí de „Los Reyes de OnSpain”:

Recibe un 10% de descuento en tu curso de español intensivo, si reservas en Diciembre 2017 /Enero 2018.

Código promocional: „Regalo de Reyes OnSpain”

Descuento válido para un curso de una semana en Febrero/Marzo 2018.

OnSpain School, your door to learn Spanish!

 

New Call-to-action

Última Entradas

Kategorie

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    Ich habe die Datenschutzbestimmungen gelesen und akzeptiere sie Datenschutzbestimmungen