Virgen de la Victoria

Virgen de la Victoria, La Patrona de Málaga

“Virgen de la Victoria, la santa Virgen de la Victoria”

Alrededor del 70% de la población española es religiosa. La mayor parte de esta, está relacionada con la iglesia Católica. En comparación con otros países de la Unión Europea, la religión juega un papel muy importante en la vida diaria de los Españoles. Además de la gente mayor, también la población joven va a la iglesia cada domingo, ya que ellos se sienten conectados con su iglesia. Debido al hecho de que la religión está aún muy viva, viejas tradiciones de los españoles, siguen vivas también. Una de estas tradiciones es “la procesión”.

¿Qué es una procesión? Una procesión es una ceremonia religiosa de la iglesia Católica. Esta procesión se compone de clérigos y otros creyentes. Málaga y el resto de España tienen la Semana Santa, una semana en la que una gran cantidad de estas procesiones son llevadas a cabo. Esta no es la única semana al año en la que se celebran procesiones, también hay procesiones como la del 8 de Septiembre.

Para los Malagueños, el día más importante del mes de Septiembre es el 8. Este día, los Malagueños celebran “La Victoria”.  Ellos lo celebran honrando a la santa patrona de la ciudad, La Virgen de la Victoria, o Santa María de la Victoria. Los Malagueños honran la santa patrona mediante una procesión por la ciudad. Para los forasteros este es un gran acontecimiento, cuanto más si hablamos de los Malagueños religiosos.

Los estudiantes que están realizando algún curso de español esta semana en OnSpain, tuvieron mucha suerte de haber podido ver este evento. Se trata de una hermosa visión, ya que se observa como un gran trono es paseado por las estrechas calles de Málaga, mientras que las carreteras están completamente llenas de lugareños y turistas.

OnSpain School, your door to learn Spanish!

cta-things-to-do-in-malaga

Última Entradas

Categorie

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    Ich habe die Datenschutzbestimmungen gelesen und akzeptiere sie Datenschutzbestimmungen