Free picture (Open dictionary) from https://torange.biz/open-dictionary-33977

TOP 5 Diccionarios en español

El español no es un idioma complicado de entender. Sin embargo, sí puede resultar difícil comprenderlo a alto nivel, ya que es una lengua que usa gran cantidad de sinónimos.
Por eso mismo, en OnSpain creemos interesante que tengas un background de diccionarios de español a los que recurrir en caso de necesidad.
Hay diccionarios en formato libro realmente buenos y completos. Sin embargo, en pleno siglo XXI, creemos que la mejor alternativa es darte un Top de 5 diccionarios online en español.
¿En qué nos hemos fijado para realizar este Top? Primero, en la cantidad de palabras que contienen en su base de datos (¡pues claro!). También hemos prestado especial atención en la usabilidad y capacidad que tienen para realmente solventar nuestras dudas.
Dicho esto, sigue leyendo para conocer nuestro Top 5 de diccionarios de español online.

 

Los 5 mejores diccionarios online de español

 

Diccionario de la Real Academia Española

La Real Academia Española (RAE) es el ente encargado de decir qué está bien dicho y qué está mal en la lengua española. Su voz es una autoridad, y su diccionario online una completísima obra que incluye, a día de hoy, 93.000 palabras diferentes.

También se indican palabras que son extranjerimos, americanismos (palabras de la América hispanohablante), vulgarimos, etc.

¿Quieres aprender algo interesante sobre las palabras en español? Este diccionario online incluye también la procedencia etimológica de las palabras. Así podrás aprender si vienen del latín, del árabe…

 

Goodrae: el diccionario de la RAE que usa el camino corto

El Diccionario de la RAE es muy usado para solventar ciertas dudas con el significado de las palabras.

Sin embargo, puede darse el caso de que nos perdamos entre sus definiciones, sobre todo si son palabras derivadas de verbos. Por eso mismo, Goodrae es una buena alternativa para encontrar rápidamente el término que estábamos buscando.

Permite hacer búsquedas más dinámicas que el DRAE, por lo que ahorrarás tiempo escribiendo las palabras que buscas.

Su funcionamiento es sencillo: tú buscas algo y, cuando aparece, puedes hacer clic en cualquier palabra de su explicación para que te lleve a la explicación de dicho término.

¿Suena complicado? ¡Pruébalo, verás qué fácil es de usar!

 

El diccionario de frases hechas de Reverso

Reverso es un diccionario especializado en la traducción de varios idiomas al castellano y viceversa. Aunque es uno de decenas de diccionarios-traductores, sí tiene una funcionalidad muy útil para los que quieran aprender español.

Tiene un extenso registro de frases hechas, expresiones y refranes que te permitirán adentrarte más en el idioma.

Es un gran recurso para usar si frecuentas el español hablado o disfrutas de contenido con registros coloquiales (libros juveniles, series y películas…)

 

Signum: un diccionario de sinónimos y antónimos con funciones extra

Aunque no podemos obviar WordReference, el diccionario de sinónimos y antónimos de Signum es una herramienta de lo más eficaz.

El español es un idioma cargado de sinónimos, por lo que no te resultará extraño encontrar palabras que signifiquen exactamente lo mismo en un texto. De ahí la utilidad de tener siempre a mano este diccionario de sinónimos y antónimos en español.

Por otra parte, este diccionario cuenta con muchas descripciones de localismos (palabras usadas solo en una región/país hispanohablante), que puede ser de lo más útil.

 

Fundéu: el español urgente al rescate

La Fundación del Español Urgente no es un diccionario al uso. Sin embargo, puede sernos de ayuda para solventar las dudas de “cómo se escribe tal cosa”, o si debemos traducir algunas palabras directamente al español o dejarlas como están.

Tiene las consultas divididas por secciones, temáticas, etc. además de contar con su propio consultorio. Mediante un formulario de la página, o preguntándoles en su cuenta de Twitter, te responderán lo más rápido posible en un plazo sorprendentemente corto, pocas veces superior a las 24 horas.

Es un recurso ideal para practicantes de español de alto nivel, ya que les servirá para pulir y mejorar la calidad de sus textos.También, por supuesto, es una gran herramienta para aprender nuevo vocabulario que la Real Academia Española aún no ha recogido.

Última Entradas

Categorie

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    Ich habe die Datenschutzbestimmungen gelesen und akzeptiere sie Datenschutzbestimmungen