Vela de Halloween

Todos Los Santos – El Halloween español

Se acerca la festividad de Todos Los Santos, o Halloween español, y en OnSpain queremos que conozcáis un poco más de esta festividad tan tradicional en España.

La fiesta de Todos los Santos es una festividad de origen católico en la que se conmemoran todos los santos, tanto los conocidos como los desconocidos, pero a la vez también recordamos a nuestros parientes fallecidos.

Es una tradición que se celebra a nivel mundial en diferentes fechas del año, en España la celebramos el día 1 de Noviembre. Actualmente los jóvenes españoles se han “americanizado” y celebran la festividad de Halloween de igual forma que los estadounidenses (el famoso “truco o trato” y se disfrazan de monstruitos), pero nuestros mayores siguen manteniendo antiguas tradiciones, muchas de las cuales comienzan en la época medieval.

En principio, a lo largo del día de Todos Los Santos, las personas se arreglan y van a los cementerios a llevar flores a sus parientes difuntos. Por la noche las familias y los amigos se reúnen alrededor del fuego y las abuelas cuentan historias de terror a los niños y jóvenes de la familia. Mientras narran las historias, solemos comer castañas asadas y gachas (especie de puré muy espeso, hecho a base de harina y azúcar).

Finalmente en muchas casas se encienden pequeñas velas (llamadas mariposas) y se mantienen toda la noche encendidas para que las almas encuentren su camino a través de la luz.

Don-Juan-Tenorio

Cuando aprendemos español, y por conocer un poco más de la cultura española, siempre estudiamos dos autores cuyos libros tienen mucha relación con la noche de Todos los Santos: por un lado tenemos a José Zorrilla que escribió Don Juan Tenorio (obra que se desarrolla durante la noche de difuntos) y por otro lado tenemos a Gustavo Adolfo Bequer quien hizo una selección de leyendas terroríficas de la España del siglo XIX.

(También lee nuestro artículo sobre los escritores más famosos de España.)

Por último, vamos a aprender un poco de vocabulario relacionado con esta importante festividad:

Sepultura: donde yace el difunto.

Mausoleo: lugar de enterramiento de una familia.

Honra: honor.

Alma: espíritu.

Fallecido: difunto/muerto.

Castaña: es un fruto seco.

Asar: hacer una comida a fuego lento.

OnSpain School, your door to learn Spanish!

New Call-to-action

Última Entradas

Categorie

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    Ich habe die Datenschutzbestimmungen gelesen und akzeptiere sie Datenschutzbestimmungen