Hoguera durante San Juan en Málaga

El festival de San Juan, una experiencia mágica

Desde Onspain os recomendamos que no os perdáis el festival de San Juan en Málaga, esta es una noche mágica de tradición pagana, un momento muy esperado por muchas personas, pero sobre todo por muchos malagueños y malagueñas que se encontrarán festejando en diversas playas de Málaga.

Esta es una fiesta para celebrar la llegada del verano durante la noche del 23 al 24 de Junio, día con más luz del año. Antiguamente se encendían fuegos para agradecer al rey un sol más potente, y para darle más energía al sol en su nueva estación, también como elemento purificador. Actualmente se sigue manteniendo la tradición de encender fuego mediante hogueras, comúnmente conocidas como moragas, y celebrar la llegada del solsticio del verano cantando y bailando alrededor del fuego.

Estas moragas permanecerán encendidas toda la noche dándole luz y vida a las playas y ser el centro de reunión de los malagueños y malagueñas, quienes alimentarán dichas moragas con madera, muñecos de trapo conocidos como Júas (en relación al apóstol Judas quien traicionó a Jesús) y con papeles dónde escribirán 3 deseos que quemarán a las 0 horas con el propósito de hacerlos realidad. La tradición también manda bañarse a medianoche en el mar, o al menos lavarse la cara con este agua, a la vez que los papeles arden, para limpiar nuestro espíritu de los males que le puedan acechar.

Si preferís un escenario más animado, os recomendamos la playa de la Malagueta, en la cual se lanzarán fuegos artificiales y contará con conciertos gratuitos durante algunas horas de la noche.

OnSpain School, your door to learn Spanish!

 

cta-things-to-do-in-malaga

Última Entradas

Kategorien

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    Ich habe die Datenschutzbestimmungen gelesen und akzeptiere sie Datenschutzbestimmungen