El mejor programa de prácticas profesionales para extranjeros en España

El mejor programa de prácticas profesionales para extranjeros en España

Aprender español al mismo tiempo que se obtiene experiencia laboral probablemente sea una de las mejores opciones para aquellos estudiantes universitarios que desean ampliar su formación práctica y mejorar su currículum con el objetivo de optar a más puestos de empleo y de mayor calidad. Por ello, en las escuelas de español OnSpain hemos tenido en cuenta las necesidades de los alumnos que nos visitan cada año y hemos decidido diseñar el que probablemente sea el mejor programa de prácticas profesionales para extranjeros en España, el cual, además, incluye también un periodo formativo con un curso de español intensivo.

Una de las cuestiones que han hecho que el programa de prácticas de OnSpain alcance tanto éxito entre los alumnos es la oportunidad de realizar las prácticas no solo en Málaga donde se encuentran nuestras escuelas, sino también en Barcelona y Madrid, capitales de moda en España y las más demandadas por los estudiantes extranjeros para realizar prácticas y estudiar español.

Por otro lado, el hecho de que el curso de español sea intensivo y su duración sea de dos semanas también motiva muchísimo a los alumnos a realizarlo, ya que les permite disponer de un título de español avanzado en muy poco tiempo y por consiguiente tener acceso a prácticas laborales de una forma más rápida y sencilla.

Otra de las ventajas es que este programa está disponible para todo tipo de alumnos, independientemente de su nivel de español. De este modo, los alumnos pueden matricularse en un curso básico de español (A1-A2), un curso intermedio (B1-B2) o un curso avanzado (C1-C2).

Curso de español intensivo en Málaga

Cuando los alumnos llegan a nuestra academia el primer día realizan una prueba de nivel escrita y oral y, en función al resultado, comenzarán un curso de un nivel u otro. Independientemente del nivel que vaya a cursar el alumno, recibirá siempre 20 lecciones a la semana, es decir, 4 lecciones al día que incluirán gramática, vocabulario, expresión oral, escrita, … con sesiones de 1 hora y 50 minutos separadas por una pausa de 20 minutos.

Las clases, de lunes a viernes, son siempre impartidas en grupos reducidos con un máximo de 10 alumnos, lo que genera, según nuestros propios alumnos nos han comentado, un ambiente acogedor y multicultural donde los estudiantes aprenden unos de otros.

Si bien es cierto, este curso de español intensivo es posible realizarlo sin vincularlo al programa de prácticas profesionales puesto que en nuestra escuela recibimos a un gran número de jóvenes que aún no han comenzado su etapa universitaria, no buscan experiencia laboral por el momento y desean centrarse en exclusiva en mejorar el español.

Málaga es una ciudad que acoge a millones de visitantes de otros países y ofrece un gran intercambio cultural en cada uno de sus barrios. Nuestra escuela cuenta con dos centros ubicados en diferentes puntos de la capital. Uno de ellos se encuentra en el centro y tiene una de las mejores situaciones, ya que está cerca de las zonas más turísticas de Málaga como la Plaza de la Marina, la Alameda Principal, el Muelle Uno o el Parque de Málaga y a muy pocos metros de las calles más famosas de Málaga, Calle Larios y del puerto.

El otro centro OnSpain está ubicado al lado de la playa, el lugar más popular y solicitado por nuestros estudiantes. De hecho, la gran mayoría de nuestros alumnos tras las clases se marchan directamente a la playa, donde, por cierto, algún que otro día impartimos las clases disfrutando del sol.

Prácticas profesionales en Málaga, Barcelona y Madrid

Como te decíamos al principio uno de los atractivos del mejor programa de prácticas profesionales para extranjeros de España es la posibilidad de realizarlas no solo en Málaga, para disfrutar de una de las ciudades andaluzas más bonitas, sino también de hacerlo en Madrid, capital de España o Barcelona, una de las ciudades más modernas y cosmopolitas del país.

Entre los requisitos que deben cumplir los alumnos interesados en realizar el mejor programa de prácticas profesionales para extranjeros en España se encuentran ser mayor de 18 años, aunque si el alumno es menor de edad solemos estudiar su caso y hacer alguna que otra excepción. Al mismo tiempo, el estudiante deberá tener un conocimiento básico de la lengua española, realizar un curso intensivo en el caso de que sea necesario o demostrar un nivel mínimo B2 de español si desea prescindir de la formación en el idioma durante su periodo de prácticas.

Las prácticas en empresas españolas suelen tener una duración mínima de 2 semanas y una duración máxima de 6 meses. Por lo general, los alumnos tendrán un contrato de prácticas firmado por su escuela o universidad de origen y la remuneración al trabajo realizado dependerá del acuerdo del alumnos con la empresa en la que va a realizar la estancia.

Las áreas más frecuentes en las que los estudiantes de OnSpain realizan sus prácticas son:

  • Arquitectura.
  • Ingeniería.
  • Negocios.
  • Gestión de empresas.
  • Marketing y Ventas.
  • Arte, Diseño y Entretenimiento.
  • Ocio y Turismo.

Aquellos alumnos para los que estas practicas sean su primer contacto con el mundo laboral, no deben preocuparse ya que contarán con un tutor de OnSpain que les ayudará en todo momento. Es más, el primer día de las prácticas, el estudiante tendrá un encuentro con el coordinador de prácticas de la escuela quien acompañará al estudiante hasta la empresa en la que realizará las prácticas. Será esta persona también la encargada de estar al tanto de la actividad del alumno y comprobar que la experiencia está siendo gratificante.

 

cta-bofu-martinaexperience