Dface y Obey

Soho, el barrio artístico de Málaga

El barrio artístico de Málaga

El barrio de Soho es el nuevo centro cultural de Málaga. Está situado entre el centro de la ciudad y el mar y ofrece un montón de cosas diferentes (hay muchas cosas interesantes que ver) Si eres estudiante de OnSpain, eres afortunado, porque la escuela está situada en el Soho también. Por eso es una buena idea invertir un poco de tiempo después de las clases para explorar este barrio cultural. Aparte de varios bares y cafeterías,  puedes encontrar instalaciones culturales importantes como el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y el Teatro Alameda.

Desde hace unos años, los habitantes y propietarios de negocios del Soho decidieron transformar su barrio en un centro cultural. Empezaron formando una asociación civil que se llama “Soho Málaga”. Una iniciativa para transformar el Soho fue el proyecto MAUS (Málaga Arte Urbano Soho) que incluyó un festival urbano de música, instalaciones de vídeos, mercados urbanos y talleres. También invitaron a varios artistas callejeros famosos, nacionales e internacionales, y les encargaron unas obras.

Por eso, el Soho está lleno de arte callejero. Hay graffitis, plantillas y pósters. No importa dónde vayas en el barrio, encuentras obras en todos los sitios; unos más famosos que otros. También hay muros libres para los artistas de la región se alternan con obras de artistas famosas de todo el mundo.

La cantidad de arte callejero no solamente transformó el Soho a un barrio muy interesante de explorar, pero también le da una atmósfera cosmopolita como se siente en otras ciudades grandes europeas como, por ejemplo, Berlín. Entonces, si te gustaría expandir tu horizonte cultural y sentir un barrio moderno y alternativo de Málaga, no te pierdas estas obras:

Algunas obras destacadas

D*Face (piloto de combate) Colegio García Lorca

Pintado en la pared de unos de los más altos edificios de la ciudad, este muro impresionante es casi imposible de perder. El artista británica, Dean Stockton, incluyó sus influencias típicas (cómics, el sistema de las estrellas etc.) en su obra.  

OBEY (Paz y Libertad) Colegio García Lorca

El muro impresionante al lado del piloto de D*Face, representando una mujer y las palabras `Paz y Libertad` es una obra del artista famoso americano Shepard Fairy, conocido mejor por su nombre artístico OBEY. Probablemente, lo conoces también por su marca de ropa del mismo nombre. Supuestamente, el mural `Paz y Libertad` representa su esposa Amanda, pero Fairey también creó obras con personas más conocidas, como el póster de `HOPE´ para la campaña presidencial de Barack Obama en 2008.

Dface y Obey

Faith47 (‘Infinitud del Universo’)

El imagen lindo en blanco y negro de una mujer, es la contribución de la artista callejera sudafricana, Faith47. Está una de las pocas mujeres famosas en la escena de los artes callejeras y su trabajo sobresale por sus temas feministas. Otros temas de sus obras son desigualdad, pobreza y asuntos ambientales. Cosas que ha vivido en su país natal, Sudáfrica.  

 

Faith47 Infinitud del Universo

ROA (animales)

El artista belga, ROA, ha dejado una marca en el Soho con sus murales de animales. Hay un mural grande representando unos ratones y un mural representando un camaleón en Málaga. Los animales que elige para sus obras siempre son regionales. Así parece que ROA intenta a devolver estos animales simbólicamente a sus hábitats naturales, los que habían tenido que salir cuando los humanos construyan las ciudades.

 

Faith-47

 

Por supuesto hay de ver muchas más obras preciosas, fascinadas y extrañas de artistas diferentes en el barrio de Soho. Por si te he despertado el interés, tómate una cámara y vete a descubrir el barrio artístico de Málaga.


cta-things-to-do-in-malaga

Última Entradas

Kategorien

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    Ich habe die Datenschutzbestimmungen gelesen und akzeptiere sie Datenschutzbestimmungen