carnaval-malaga-onspain

Cómo vivir el Carnaval en Málaga

Carnaval es una fecha muy particular.

Aparte de los disfraces, poco tiene en común el de Venecia, el de Río de Janeiro o el de Nueva Orleáns. Por eso mismo, creemos que es muy divertido conocer otras costumbres de los carnavales del resto del mundo.

Hoy, como no podía ser de otra forma, en OnSpain School queremos hablaros del Carnaval de Málaga. Este es tan especial e interesante como cualquier otro.

Por eso mismo, te recomendamos que elijas tu mejor disfraz, te pongas un antifaz, y vengas a vivirlo. ¿No puedes? ¡No te preocupes! Nosotros te lo contamos.

Cómo es el Carnaval de Málaga

Los malagueños son muy carnavaleros (adjetivo que se usa para definir a los amantes del Carnaval). Tanto es así, que ya un mes antes de que este empiece, se empiezan a organizar las primeras quedadas en los barrios.

Paella, espetos de sardina, migas… esta fecha es, sin duda, una buena elección para degustar muchos platos deliciosos de la gastronomía española.

El concurso de agrupaciones

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval o COAC es una competición en forma de torneo en la que distintos grupos, divididos en murgas, comparsas y cuartetos, se disputan el puesto de los mejores en su categoría.

Estas agrupaciones crean canciones y disfraces, y después de la competición, se lanzan a las calles de Málaga a disfrutar del Carnaval.

De hecho, desde el que termina la Gran Gala Final del COAC hasta el domingo de Carnaval se podrá ver a las agrupaciones actuando en la Plaza de la Constitución.

La gala Drag Queen

Al igual que en otros Carnavales famosos como los de las Islas Canarias, Málaga también tiene su propio concurso de Drag Queens. En ella, las aspirantes a reina deben dar lo mejor de sí con bailes y actuaciones de diferentes tipos.

Es un gran espectáculo, por lo que merece la pena verlo en la Plaza de la Constitución.

Batalla de flores

El sábado podrás ir a la Batalla de Flores, que tendrá lugar desde las 19:30 en calle Larios.

Esta es una batalla donde los participantes se tiran papeles, confetti, serpentinas y demás elementos de fiesta. Todo ello con gente con disfraces de lo más variado.

Mientras tanto, a las 20:00 veremos la final del COAC en la Plaza de la Constitución.

La Gran Boqueroná y el Entierro del Boquerón

El final del Carnaval se produce con el Entierro del Boquerón. Un triste momento donde se despide al Carnaval.

El domingo habrá un pasacalles que, en cortejo fúnebre acompaña a un boquerón gigante desde la Plaza de la Constitución hasta la playa de la Malagueta.

Allí, se le prende fuego mientras los carnavaleros piensan ya en su disfraz del año que viene y lloran la pérdida del boquerón.

Para pasar el disgusto, antes del entierro habrá una Gran Boqueroná, a las 13:00 horas. En ella, podrás disfrutar de un tradicional cartucho de boquerones gratis.

¿No puedes venir al Carnaval de Málaga en 2019? ¡No te preocupes! Seguro que podrás hacerlo el próximo año. Y en OnSpain School, como siempre, estamos dispuestos a acogerte para que, de paso, aprendas español.

Última Entradas

Kategorien

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    Ich habe die Datenschutzbestimmungen gelesen und akzeptiere sie Datenschutzbestimmungen