pexels-ylanite-koppens-796607

Carnaval de Málaga

Aunque este año no se celebrará el carnaval de Málaga de la manera habitual (¡qué pena!) queremos acordarnos de los buenos tiempos festivos de la ciudad…

Cada año, el 21 de febrero, llega el gran carnaval de Málaga – una semana festiva, llena de baile, cante, concursos, buena comida y alegría.

La tradición empezó hace muchos años, más de 500, cuando niños del coro se vestían de Obispo y hacían parodias. La primera noticia del carnaval fue en el año 1887 y fue la primera vez que el carnaval tuvo un programa definido, con actividades, baile y concursos. 

La fiesta se inicia en el teatro romano, donde se encuentran grupos de cantos, murgas, comparsas, cuartetos y coros, y  termina en la playa con el gran entierro del boquerón. En cuanto a la gastronomía… La comida es diferente en cada barrio y hay muchas opciones:  berzas, cazuelas, arroces, potajes… 

Este año, debido a la situación, muchos eventos serán virtuales, por ejemplo, el concurso de cante, que tiene casi 11.000 euros en premios.

„La programación ha sido adaptada a la situación dando cabida a los actores de la fiesta, desde los más pequeños a los mayores, para que nadie se quede sin coplas, espectáculos, alegría ni fantasía y que las sonrisas, sentimientos y emociones no dejen de ser protagonistas“, dijo la Fundación y la Concejalía de Fiestas que desde mucho tiempo está organizando el carnaval. El eslogan de este año es: “Juntos somos imparables” y hace referencia a la situación actual de la pandemia.

¡Nos hace mucha ilusión asistir próximo carnaval, ojalá se pueda celebrar en vivo!

Última Entradas

Kategorien

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    Ich habe die Datenschutzbestimmungen gelesen und akzeptiere sie Datenschutzbestimmungen