El campo de Andalucía

Hiking en Andalucía

Hiking en Andalucía ha aumentado en popularidad y se la considera un lugar de vacaciones ideal entre los expertos: la región más meridional de España – junto a las Islas Canarias – une fascinantes contrastes escénicos, debido a su tamaño.

La BreñaLos turistas pueden subir a los picos nevados de Sierra Nevada, y a tan sólo 50 km de distancia, en la popular mediterránea Costa del Sol, recuperarse de un día de trabajo agotador.

A pesar de que Andalucía siempre ha estado atrayendo a multitudes de turistas , con sus más de 300 días de sol al año, ha sido bastante desconocido como destino de senderismo por una larga temporada. Las reservas naturales con una flora y fauna únicas, las lagunas solitarias y los picos más altos de las montañas todavía quieren ser explorados y descubiertos. Así que casi nadie, excepto los senderistas, sabe que una parte de la costa Atlántica y parte del territorio de la Costa del Sol se encuentran en gran medida sin tocar por el turismo de masas y, por lo tanto, representa un destino ideal para el senderismo con una combinación de playa, semi – desierto y montaña .

Paseos por la Costa de la Luz

El parque natural ” La Breña ” se encuentra situado en el extremo sur de España, en la Costa de la Luz, cerca del Estrecho de Gibraltar. Es ideal para los principiantes de senderismo, por lo que hemos optado por la siguiente ruta como una ruta ejemplar.

Paseo costero ”Caños de Meca” y ”Barbate”

El campo de Andalucía por la nochePara acceder a la ruta se sigue la dirección que lleva a los Caños de Meca y girando hacia Barbate tan pronto como se llegue al centro del pueblo Caños de Meca. Continuando por el parque natural ”La Breña” se llega al área de estacionamiento y el punto de partida de la ruta. El recorrido se inicia en un bosque de pinos justo en la costa rocosa, pasando por paisajes y lugares verdaderamente impresionantes – por ejemplo, una antigua torre de vigilancia del siglo 16, la Torre del Tajo. En la escarpada costa, la fascinación máxima de esta ruta es finalmente revelada: En un día claro, los excursionistas pueden ver la costa africana, que está rodeada de playas y casas encaladas. El recorrido es de unos 12 km de largo ( ida y vuelta ). Eso significa que también es adecuado para los principiantes si incluyen algunas pausas para recuperar el aliento. Sin embargo, ya que no hay restaurante a la vuelta, los excursionistas deberán traer la protección solar y el agua suficiente.

Los excursionistas que se ven por estas rutas – sin darse cuenta – están contribuyendo a la diversidad del paisaje, y este es un efecto secundario muy agradable. Desde que las carreteras rurales son el principal vínculo entre los lugares y las aceras de la decadente Andalucía, especialmente en las zonas rurales, se pueden encontrar muchos caminos embarrados. Estos están ahora protegidos de ser olvidado gracias al senderismo como forma de turismo sostenible.

Andalucía es una región diversa y óptima para practicar senderismo, sobre todo en primavera y otoño debido a las suaves temperaturas.

OnSpain School, your door to learn Spanish!

 

Última Entradas

Kategorier

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    Ich habe die Datenschutzbestimmungen gelesen und akzeptiere sie Datenschutzbestimmungen