Diferencias-Alemania-vs-España

3 similitudes y 3 diferencias entre España y Alemania

Iguales, pero diferentes

Si has viajado al extranjero alguna vez, ya sabes que hay países diferentes contienen culturas diferentes. También dentro de Europa.

Estas diferencias entre las culturas son las cosas que convierten los viajes en experiencias divertidas. Pero también pueden ser causa de malentendidos.

Una de nuestras estudiantes alemanas nos presenta las similitudes y diferencias más significativas que ha podido notar entre su país, Alemania, y el sur de España:

 

Diferencias entre España y Alemania

Similitudes:

  1. Justo como en Alemania, los malagueños están muy orgullosos de las cervezas locales y las beben durante todas las ocasiones posibles.
  2. Viviendo en Bavaria, en el sur de Alemania, estoy acostumbrada a que la gente hable con un acento muy fuerte y como en mi ciudad, la gente de Andalucía habla un dialecto más fuerte del país.
  3. Por el número de turistas alemanes en Málaga, la ciudad parece como una ciudad alemana (con mejor clima y playa, por supuesto ;)).

Diferencias:

  1. Aparte de las comidas diferentes, también las forma en que los españoles comen es distinta de la de los alemanes. Los españoles normalmente comen más tarde que los alemanes y también comparten varios platos diferentes entre un grupo. En Alemania la gente normalmente elige un plato para sí misma.
  2.  Pero no solamente el horario de comer es diferente en España. Especialmente en verano los días empiezan y terminan un poco más tarde, por el buen tiempo y el calor, que en Alemania.
  3.  Los días lluviosos son bastante diferentes también. No solamente hay menos días lluviosos en el sur de España que en Alemania, sino que la manera en que llueve es significamente diferente. Los alemanes están tan acostumbrados al mal tiempo que la lluvia no cambia sus rutinas. Toman un paraguas, se ponen una chaqueta resistente al agua y ya está. Aquí en Málaga, un día lluvioso de verano es un evento especial. Si la gente no tiene que salir de casa necesariamente, se queda en casa. Además hay inundaciones rápidamente y la mezcla de agua y suciedad deja las calles resbaladizas y peligrosas.

¿Te has planteado alguna vez conocer la cultura y la vida en España? El primer paso es aprender nuestro idioma.

Vive una experiencia nueva y distinta y aprende a hablar español de manera natural en nuestra escuela. Adaptamos nuestros cursos a tu nivel y te ofrecemos la posibilidad de hacer viajes y excursiones.

Infórmate en nuestra web

New Call-to-action

Última Entradas

Kategorien

Más información

¿Necesitas información sobre nuestros cursos? Escríbenos.

    Ich habe die Datenschutzbestimmungen gelesen und akzeptiere sie Datenschutzbestimmungen